Santuario Risaralda, Colombia.
Peligro de minería en el Parque Nacional Natural Tatamá. ¡Defendamos el agua!

sábado, 25 de marzo de 2006

Celebración del Día Internacional de la Mujer y más paisajes de la tierra del café.

Estas niñas campesinas de la vereda El Brillante, ataviadas como chapoleras, participaron el pasado domingo en la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Hubo desfile de carrrozas, cuya alegoría principal fue el cultivo del café.



Cultivos de café, vereda La Esmeralda. Al fondo, las montañas del Parque Nacional Natural Tatamá

A propósito de estas tierras del occidente de la región del Viejo Caldas y de su recia topografía, decía el cronista que acompañó a Jorge Robledo, el conquistador español, que eran tan ásperas que en ellas no se podía correr un caballo. Y son territorios quebrados, de cañones profundos. Y esa es su bondad. El municipio presenta variedad de climas y por lo tanto, diversidad de flora y fauna. Y también, aguas abundantes. Y esta es una fortuna mayor. Cada vuelta del camino sorprende con un paisaje distinto y desde estas montañas tan altas y tan verdes, de aires tan limpios, la mirada se va horizonte adentro sin más fronteras que el infinito. En estas laderas se cultiva el café.

En los primeros planos: (finca La Camelia) árboles de café, vivienda típica y a su izquierda casilla con granos de café secando al sol. Planos posteriores: área urbana de Santuario. Después, tierras bajas del río Mapa. En la bruma, la cordillera oriental.

2 Comments:

At jueves, marzo 30, 2006 7:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Muy bonitas fotografías.

 
At domingo, abril 16, 2006 6:19:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

MUY BELLAS LAS FOTOGRAFIAS,muy interesante el blog (santuarenos en PARIS)

 

Publicar un comentario

<< Home